Nuestra misión como miembros de la familia ignaciana es de reconciliación y justicia. Como católicos, estamos llamados a practicar nuestra fe en el ámbito público y en la política.
Hay cuatro temas clave que expresan nuestra forma distintivamente ignaciana de ponerla en práctica (vea la Guía Ignaciana para el Proceso Cívico):
Nuestra acción política surge al discernir de qué manera Cristo ya está activo en el mundo y cooperando con su obra salvadora, en lugar de actuar desde nuestras propias ideologías limitadas.
Escuchar es el núcleo del compromiso cívico: escuchar a los marginados, los jóvenes, aquellos con quienes no estamos de acuerdo, el grito de la tierra. La verdadera escucha está separada de nuestras preconcepciones y prejuicios.
La relación y el acompañamiento con aquellos en las zonas marginadas requieren incluir sus propias voces en el centro de nuestro compromiso cívico.
Sin una vida de oración y práctica espiritual, nuestro compromiso cívico carecería de esa base que lo hace cristiano.
Esperamos que esta oportunidad de reflexionar sobre cómo nuestros valores católicos e ignacianos puedan influir en nuestra participación política genere una conversación y acción reflexiva en toda la Compañía de Jesús y en la amplia familia ignaciana.
Informémonos
Aprenda sobre el Proceso Electoral
Seminario en Español de Información sobre Inscripción Electoral en los Estados Unidos
Información sobre Inscripciones y Votaciones por Estado (vía Washington Post en inglés)
Inscríbase para Votar o Ayude a otros a Inscribirse
Oraciones y Recursos para la Vida Espiritual Ignaciana
Sal y Luz del Mundo:
Vigilia por la Reconciliación, la Paz y la Justicia (29 de octubre de 2020 a las 7:30 pm)